Un joven, de 20 años, quedará con prisión preventiva por haber abusado sexualmente de su hermana menor. La unidad fiscal interviniente requirió el pedido, y la orden de captura del imputado para ser puesto a disposición de la justicia.
Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I, a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter, se realizó una audiencia en la que se acusó a un hombre por graves hechos de abuso sexual en contra de su hermana. El indivudo había sido localizado, por estar detenido a causa de otro delito, que cometió tras abusar de su hermana.
Prisión preventiva
La auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, calificó provisoriamente la causa como Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia. A su vez, solicitó la prisión preventiva por seis meses para resguardar el proceso, mientras restan medidas investigativas por efectuarse. “Creo que no hacen falta mayores consideraciones, el hecho descrito por sus propias características constituye un hecho sumamente grave -dijo la investigadora-, tanto por la pena con la que se encuentra condenado este delito, como así también con la modalidad con la que fue cometido. La pena va desde los ocho hasta los 20 años de prisión, no hay ninguna posibilidad que sea una condena de ejecución condicional” agregó.
El juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido, ordenó cinco meses de prisión preventiva y pidió el inmediato traslado a la seccional penitenciaria.